Cuenta Cuentos
A lo largo de la historia de la humanidad, la narración oral ha cumplido funciones sociales y estéticas. Ha sido un importante medio de transmisión de conocimientos y valores éticos y culturales; también ha servido como mecanismo para preservar las tradiciones y sustentar la identidad cultural de pueblos de todo el mundo.
Una narración eficaz puede promover la participación activa de la comunidad lectora y contribuir al desarrollo de lectores independientes y críticos. México es un país con una tradición ampliamente reconocida de narración oral, y el estado de Oaxaca ha sido la cuna de varios proyectos narrativos que hoy han recibido reconocimiento nacional e internacional.
Dada esta historia y experiencia, LPP está llevando a cabo formación y presentaciones de cuentacuentos en bibliotecas. En algunos lugares, la narración se presenta en la lengua indígena local. Por ejemplo, el director de una biblioteca utiliza una técnica llamada "Kamishibai" (narración de cuentos en tarjetas ilustradas japonesas) para presentar cuentos en lengua mixe.
El proyecto LPP se centra en el desarrollo de estas capacidades entre los gestores de bibliotecas. Trabajamos en coordinación con organizaciones de reconocida experiencia y competencia en esta actividad.