Rutas
Literarias
En 2019 LPP puso en marcha un programa de promoción de la lectura para proporcionar a los responsables de las bibliotecas "guías de actividades" para amplificar las experiencias de lectura de los niños.
Una "Ruta Literaria" designa una "hoja de ruta" de libros en la biblioteca basada en un tema y proporciona ideas y técnicas para actividades multimedia relacionadas. El efecto es proporcionar a los niños una experiencia multidimensional, todo ello reforzando el placer de la lectura y desarrollando la creatividad, la comprensión y la curiosidad.
El concepto de "Ruta Literaria" se originó en Europa en el siglo XVIII, cuando los individuos se embarcaban en viajes culturales que conectaban destinos interdisciplinares y geográficos en torno a un autor concreto, una corriente literaria o una época específica de la literatura.
En 2019, LPP diseñó su primera Ruta Literaria, que consiste en un viaje a través de cinco libros infantiles, cada uno de los cuales se denomina "estación". En cada estación, el lector se detiene durante una media de dos horas para leer el cuento y luego realiza ejercicios relacionados que pueden incluir dibujos, conversaciones e interacción en grupo y juegos educativos.
Durante la Conferencia Anual de LPP 2020, 150 personas participaron en una formación basada en una Ruta Literaria llamada "Los que quieren cambiar para agradar". A lo largo de la ruta, los lectores exploraron cuestiones relativas a los valores, la identidad, la apariencia y la equidad e igualdad de género.